El PP modifica ligeramente su logotipo para suavizar 'cierta sensación de rigidez'
El PP presentó ayer la nueva versión de su logotipo, que empezará a utilizar a comienzos del año próximo y afecta a las tonalidades de los colores y al diseño de la gaviota que han constituido su imagen corporativa, que no había sido retocada desde 1993. La dirección del partido reconoce que ha optado por la revisión más conservadora porque el logotipo es muy conocido y para evitar rechazo en los simpatizantes. Los perfiles de las siglas del partido y de la gaviota han sido suavizados para eliminar 'cierta sensación de rigidez'. La presentación de esos cambios fue realizada ayer por Pío García Escudero, responsable de la comisión organizadora del XIV Congreso del PP, convocado para los días 25, 26 y 27 de enero. Este dirigente atribuyó las modificaciones en la imagen corporativa a la necesidad de modernización y al deseo de ahondar en la identificación del PP con el 'centrismo'.
El Partido Popular, que ya ha implantado la nueva imagen en su sede central, en Madrid, permitirá que el logotipo actualizado incluya en cada autonomía un icono que haga referencia al escudo de esa comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.