_
_
_
_
_

El PP modifica ligeramente su logotipo para suavizar 'cierta sensación de rigidez'

Javier Casqueiro

El PP presentó ayer la nueva versión de su logotipo, que empezará a utilizar a comienzos del año próximo y afecta a las tonalidades de los colores y al diseño de la gaviota que han constituido su imagen corporativa, que no había sido retocada desde 1993. La dirección del partido reconoce que ha optado por la revisión más conservadora porque el logotipo es muy conocido y para evitar rechazo en los simpatizantes. Los perfiles de las siglas del partido y de la gaviota han sido suavizados para eliminar 'cierta sensación de rigidez'. La presentación de esos cambios fue realizada ayer por Pío García Escudero, responsable de la comisión organizadora del XIV Congreso del PP, convocado para los días 25, 26 y 27 de enero. Este dirigente atribuyó las modificaciones en la imagen corporativa a la necesidad de modernización y al deseo de ahondar en la identificación del PP con el 'centrismo'.

El Partido Popular, que ya ha implantado la nueva imagen en su sede central, en Madrid, permitirá que el logotipo actualizado incluya en cada autonomía un icono que haga referencia al escudo de esa comunidad.

Javier Arenas, Pío García Escudero, Ana Mato y Rafael Hernando, ante el nuevo logotipo del PP.
Javier Arenas, Pío García Escudero, Ana Mato y Rafael Hernando, ante el nuevo logotipo del PP.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_