80.000 personas visitan la muestra que recorre 100 años de diseño

El Museu de les Ciències prorroga la exposición por su éxito

Más de 80.000 personas han visitado la exposición 100 años de diseño gráfico en España que, desde el 19 de octubre, se exhibe en el Museu de les Ciències, enclavado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Él éxito de público ha llevado a los organizadores a prorrogarla hasta el 9 de enero. También las exposiciones La llum de les Imatges, en Segorbe, y la dedicada a Sorolla, en Valencia, están cosechando una gran aceptación.

La exposición del Museu de les Ciències recorre cronológicamente la historia del diseño gráfico en España, con especial atención a los profesionales valencianos, desde Josep Renau a Daniel Nebot. En este sentido, se exhiben obras de 23 diseñadores valencianos. En total, la muestra, de marcado carácter didáctico, recoge un millar de objetos y diseños del siglo XX: desde diseños industriales, carteles publicitarios y objetos de uso cotidiano, hasta las vanguardistas páginas web, pasando por los típicos papeles de envoltorio para naranjas de principios de siglo,

100 años de diseño gráfico en España está organizada por la Sociedad Estatal DDI y ha contado con la colaboración del IMPIVA. Se inauguró hace dos años en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, iniciándose una itinerancia que la ha llevado hasta Valencia.

La exposición está dividida en tres grandes áreas: Diseño y vida cotidiana, donde se constata la presencia del diseño las 24 horas del día como instrumento que facilita la comunicación; 100 signos del siglo, que ofrece una visión general de elementos destacados de la grafía española; y Los lenguajes del diseño, que agrupa siete ámbitos en los que se explican cuáles son las principales herramientas del diseñador.

También la exposición La Llum de les Imatges, que se exhibe en la catedral de Segorbe, está obtiendo una buena acogida de público. Inaugurada el 27 de septiembre, casi 40.000 personas han pasado por el templo para contemplar las obras litúrgicas que explican la historia de la iglesia valenciana, y en particular del obispado de Segorbe.

Por último, otra exposición abierta recientemente en el Museo del Siglo XIX de Valencia, la que exhibe cuadros del Museo Sorolla de Madrid, está atrayendo a miles de visitantes al convento del Carmen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS