_
_
_
_
_

Matas y Arenas tildan de 'ruido' la querella por el 'caso Formentera'

'Ruido, publicidad, montaje, ridículo, nada, desprestigio, calumnia que algo queda, la prueba de la desesperación del PSOE'. El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y el secretario general del PP, Javier Arenas, quisieron exhibir anoche en Mallorca, ante las bases del PP, la mejor sonrisa y una apariencia de seguridad y tranquilidad. El mismo día en que el PSOE e IU presentaron ante el Tribunal Supremo la querella, contra él y su equipo de confianza en el partido, Matas anunció que no dimitirá aunque sea imputado.

La querella señala un supuesto delito electoral y otros tres tipos penales -falsedad, prevaricación y asociación ilícita-, por el llamado caso Formentera, que se remonta a 1999. El asunto de supuesta manipulación del censo y los votos de emigrantes en Argentina lleva ya dos años y medio de investigación judicial y mereció una comisión parlamentaria balear.

Más información
La Fiscalía pide el envío del 'caso Formentera' al Supremo para que Matas sea imputado

Arenas alabó las excelencias de Matas como ministro y líder indiscutible del PP balear y cargó frontalmente contra 'la incapacidad, las contradicciones' del Gobierno de Baleares, que preside Francesc Antich, del PSOE. Matas hizo lo propio en un monólogo circular, en el que atribuyó a los socialistas una 'forma de hacer política', fruto de 'la frustración y el fracaso'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_