El PSPV critica al Consell por quitar ayudas al Festival de Benicàssim
El diputado del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, manifestó ayer que 'la desaparición de las partidas presupuestarias dedicadas al Festival de Música de Benicàssim, 'confirma el desprecio del Consell por uno de los eventos más importantes a nivel internacional que se celebran en España'. 'De esta manera, el Instituto Valenciano de la Juventud elimina su partida de seis millones y otras entidades como la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) o los programas de Promoción Cultural de Cultura, no hacen la más mínima referencia', añadió.
'Todo ello por no citar el ya tradicional e indigno comportamiento de la cadena pública RTVV', constató el diputado del grupo socialista-progressista en las Cortes. Recordó que 'la organización del FIB ha expresado en múltiples ocasiones su decepción por la falta de interés del Consell en promover este extraordinario fenómeno de la música indie que representa la cita de Benicàssim'.
'Hasta hace algunas fechas, la AVT todavía adeudaba al Festival la cantidad de 12 millones comprometida para la edición del 2000'. Según Colomer 'la racanería y morosidad que demuestran con el FIB contrasta con el trato de favor deparado a otros acontecimientos como el Festival de Benidorm'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.