Educación especial en Gerena
El IES de Gerena cuenta con un Aula de Educación Especial, a la que asisten dos alumnos con necesidades educativas especiales. Estas aulas deben ser atendidas por un profesor o profesora de Educación Especial y por un monitor o monitora, que se encarga de la atención al alumnado para desplazamientos, acompañamiento al servicio, desayuno, etcétera.
Desde el principio del presente curso la profesora de EE está en el centro, pero el monitor no ha llegado todavía. La Delegación de Educación cubre estas plazas mediante contratos de colaboración social, a través del Inem, para lo que solicitó a la oficina del Inem de Camas la persona adecuada.
Pero la oficina del Inem de Camas no ha podido atender esta solicitud:
Primero, porque tenían mucho trabajo acumulado y prioritario, hasta que se les conminó a trabajar, también, en horario de tarde. Luego, porque no había personas en la zona con el perfil requerido: estar en paro y tener la titulación de FP2, monitor de educación especial
Posteriormente, porque se llamó a parados que estaban trabajando. Más tarde, porque se llamó a parados que prefirieron seguir cobrando el paro antes que incorporarse a este puesto de trabajo.
En definitiva, la inoperancia del Inem y la pasividad de la Delegación de Educación, que no arbitra una solución alternativa, hace que, a punto de terminar el primer trimestre del curso, un alumno no pueda asistir al centro.
El Claustro de Profesores, por su parte, ha acordado anunciar la vacante en el Cambalache.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.