Un muerto y un herido grave tras un tiroteo en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas
Una persona murió ayer y otra resultó herida grave en un tiroteo ocurrido a primera hora de la tarde en la barriada marginal sevillana de las Tres Mil Viviendas, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El fallecido, A. S. B., de 28 años, ingresó a las 16.30 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y murió alrededor de las 17.00 a causa de la herida de bala que presentaba en el tórax.
El herido, F. P. O., de 37 años, presentaba también una herida de bala en el tórax y a las 19.00 era intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital, según informaron a Efe fuentes del centro hospitalario. El tiroteo, cuyas causas investigaban los agentes de policía al cierre de esta edición, tuvo lugar pasadas las 16.00 en la calle Orfebre Cayetano González de la barriada sevillana.
Tras las primeras pesquisas, fuentes de la investigación barajan la posibilidad de que se trate de un crimen pasional. Según una de las hipótesis más factibles, el herido sería el marido y el fallecido sería el supuesto amante. El marido habría intentado suicidarse posteriormente, según las mismas fuentes.
Los agentes, a última hora de la tarde de ayer, aún no habían podido reconstruir los hechos por carecer de testigos y porque el implicado que sobrevivió al tiroteo se encontraba herido grave. La recopilación de datos fue avanzando lentamente gracias a las explicaciones de los vecinos.
Los encargados de la investigación se inclinan por la teoría de un crimen pasional y descartan la posibilidad de que el suceso esté relacionado con el tráfico de drogas o el crimen organizado, presentes en otros crímenes cometidos en esa barriada sevillana.
El barrio es una de las zonas más conflictivas de Sevilla. Recientemente, y a causa de la violencia registrada en este barrio, los bomberos han mostrado su preocupación por el peligro que corren cuando acuden a realizar algún servicio a la zona, y en especial al conjunto de viviendas conocido como Las Vegas. Agentes de la Policía Local también se han negado a entrar en la barriada si no es en grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.