Recuperación
La Bolsa española disfrutó ayer de una jornada de recuperación debido a que la situación en Argentina no parece, desde el interior, tan grave como se ve desde este lado del Atlántico.
La tranquilidad con que se han vivido en ese país los últimos acontecimientos permitió a los inversores españoles dejar de lado sus temores y volver a tomar posiciones en los grandes valores.
El Ibex 35 se anotó una subida del 2,55%, que destaca sobre el conjunto de los mercados europeos, entre los que sólo París se acercaba con un avance del 1,47%. Londres ganaba el 0,92% y Francfort el 0,69% poco antes del cierre. La caída de la confianza de los consumidores europeos en el pasado mes de noviembre pasó de largo para las bolsas porque ya se esperaba.
Un dato que sí que tuvieron en cuenta los inversores fue el retroceso del riesgo país en Argentina, que pasó de casi 3.200 puntos el lunes a los 3.022 de ayer. Aunque este ratio sigue en niveles máximos, el hecho de que haya descendido al nivel de la semana pasada, el que había antes de que se bloquearan las cuentas bancarias, ha restado dramatismo a la situación de los grandes valores españoles.
La Bolsa de Nueva York tendía al estancamiento después de los recortes de los últimos días, más por la férrea resistencia que ofrece el mercado en el nivel de los 9.700 puntos del Dow Jones industrial que por las expectativas que despierta la posibilidad de un inminente recorte de los tipos de interés. Los analistas siguen jugando con esa baza como justificación para mantener el interés por la renta variable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.