Argentina evita el pánico financiero en el primer día de bloqueo de las cuentas bancarias
Argentina evitó ayer el pánico financiero. El temor a un desastre en el sistema financiero que desataron las restricciones sobre los depósitos bancarios impuestas por el Gobierno el fin de semana se disipó tras las promesas gubernamentales de que no habría una confiscación de depósitos. La medida, que limita la cantidad que cada ciudadano puede retirar de sus cuentas a 250 pesos o dólares semanales, provocó malestar, colas en algunos bancos y dificultades en las entidades bancarias y en los cajeros automáticos, pero no desató un movimiento de pánico generalizado. La Bolsa de Buenos Aires respondió con una fuerte subida (el 5%, al cierre de esta edición) y el riesgo país (la sobretasa que los mercados exigen por invertir en Argentina) bajó hasta el 32%, desde casi el 35% del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.