Los sindicatos de Hollywood protestan por los rodajes en Canadá
Productoras y directores de un lado, actores y sindicatos del otro, una nueva guerra se está gestando en Hollywood sobre los controvertidos rodajes en Canadá. Desde hace ya varios años, muchas películas y series norteamericanas (como Expediente X) prefieren rodar en el país vecino, muy similar a Estados Unidos pero bastante más barato.
Los sindicatos protestan por las pérdidas de empleos que genera esta práctica y han decidido llevar su ofensiva hasta Washington. Hoy comparecerán ante una comisión del Departamento de Comercio para tratar de limitar la fuga de rodajes y denunciar las ayudas que otorga el Gobierno canadiense para atraer a las producciones norteamericanas.
Varios centenares de actores y empleados de la industria del cine se manifestaron el domingo en Los Ángeles contra el rodaje de películas en países extranjeros, principalmente en Canadá, que atraen a los productores con subvenciones públicas. La petición que será entregada hoy en Washington está suscrita por 80.000 firmantes, informa France Presse.
Según algunos estudios, cerca de dos tercios de las películas producidas el año pasado en Estados Unidos fueron rodadas en parte o totalmente en Canadá.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.