_
_
_
_
_

Los sindicatos de Hollywood protestan por los rodajes en Canadá

Productoras y directores de un lado, actores y sindicatos del otro, una nueva guerra se está gestando en Hollywood sobre los controvertidos rodajes en Canadá. Desde hace ya varios años, muchas películas y series norteamericanas (como Expediente X) prefieren rodar en el país vecino, muy similar a Estados Unidos pero bastante más barato.

Los sindicatos protestan por las pérdidas de empleos que genera esta práctica y han decidido llevar su ofensiva hasta Washington. Hoy comparecerán ante una comisión del Departamento de Comercio para tratar de limitar la fuga de rodajes y denunciar las ayudas que otorga el Gobierno canadiense para atraer a las producciones norteamericanas.

Varios centenares de actores y empleados de la industria del cine se manifestaron el domingo en Los Ángeles contra el rodaje de películas en países extranjeros, principalmente en Canadá, que atraen a los productores con subvenciones públicas. La petición que será entregada hoy en Washington está suscrita por 80.000 firmantes, informa France Presse.

Según algunos estudios, cerca de dos tercios de las películas producidas el año pasado en Estados Unidos fueron rodadas en parte o totalmente en Canadá.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_