PROCESO CONTRA ERNESTO DE HANNOVER
El próximo jueves empezará en un tribunal del Estado federado de Baja Sajonia el proceso contra el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, que se enfrenta a varias acusaciones de insultos y agresiones por las que podría ser condenado a pagar hasta 1,53 millones de euros. Todavía no se sabe si el marido de la princesa Carolina de Mónaco acudirá a la vista del caso, en el que deberá defenderse de presuntas agresiones, insultos y amenazas. La acusación considera que Ernesto Augusto, de 47 años, propinó una paliza al gerente de una discoteca en la isla de Lamu (Kenia), que tuvo que ser atendido de heridas graves en un hospital y al que el alemán amenazó supuestamente con enviar a una banda de mafiosos para que le persiguiera. Anteriormente, el aristócrata insultó y dio un pisotón a una fotógrafa de la revista femenina Bunte durante el Festival de Salzburgo en agosto de 1999, según el fiscal. Finalmente, se le acusa de haber insultado por teléfono al redactor jefe de la redacción del diario Bild en Hannover, que publicó unas fotos en las que se veía al noble orinando en el exterior del pabellón turco de la Exposición Universal que se celebró en esa ciudad el año pasado. El príncipe se disculpó públicamente por lo que pasó en Hannover, pero aún no se ha pronunciado sobre el caso de Kenia y ha puesto en duda la veracidad de lo ocurrido en el festival salzburgués.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.