Competición aplaza hasta el martes su fallo sobre Rivaldo
El Comité de Competición decidió ayer dar traslado a las partes interesadas de sus actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto a Rivaldo, del Barcelona, por su manotazo en la cara a Lacruz, del Athletic, el pasado sábado en el partido entre ambos equipos en el Camp Nou.
Los dos jugadores y sus respectivos clubes tienen ahora de plazo hasta el próximo martes para presentar las alegaciones que 'a su derecho convengan'. El Barça ya ha argumentado que 'no se puede arbitrar dos veces un partido y que un castigo [en este caso, la tarjeta amarilla] que ya se ha producido sólo puede ser reducido, pero no aumentado'.
Competición, que también ha incorporado al informe las declaraciones del árbitro del partido, Bernardino González, y de su asistente Francisco Fernández, tomará una decisión definitiva en su reunión del martes. Así, pues, Rivaldo, si sus molestias musculares se lo permiten, podrá formar hoy junto a Kluivert el ataque del Barcelona ante el Alavés (21.30, Teletaquilla).
Otro de los protagonistas de la jornada de hoy, Vicente del Bosque, el técnico del Real Madrid, repetirá en el Bernabéu frente a Osasuna (19.30, Teletaquilla) el equipo que ya venciese al Sevilla y el Rayo Vallecano en sus dos últimos compromisos ligueros. 'La mejoría del conjunto se debe a la continuidad de los jugadores y los resultados son una consecuencia directa del ensamblaje entre ellos', afirma.
Del Bosque subraya la importancia del encuentro y asegura que 'los próximos cuatro partidos van a marcar la competición'. A su vez, Miguel Ángel Lotina, el preparador de Osasuna, es contundente: 'Aunque el Madrid esté mal, está bien'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.