_
_
_
_

19 detenidos por vender carnés de conducir falsos a inmigrantes

La Guardia Civil ha desarticulado en Alicante una red internacional dedicada a la falsificación y distribución de permisos de conducir procedentes de diversos países. La organización ofrecía a inmigrantes y personas con dificultad de lectura la posibilidad de conseguir el carné de conducir oficial sin necesidad de superar el examen, a cambio de entre 400.000 y 500.000 pesetas.

La operación, que todavía permanece abierta, se ha saldado con la detención de 19 personas, 14 de ellos españoles, y la intervención de 24 permisos de conducir falisficados, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Las pesquisas se iniciaron el mes de julio cuando la Guardia Civil detectó irregularidades en el canje de permisos de conducir procedentes del extranjero por otros españoles de la misma categoría. Según las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la red obtenía los carnés en países comunitarios; la mayoría de éstos había sido robado y otros eran simples fotocopias, en blanco y negro o en color.

La red captaba, entonces, a sus potenciales clientes y les exigía la cantidad económica así como los datos pertinentes para llevar a cabo la falsificación.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, según la Guardia Civil. Además de los 14 españoles detenidos, también fueron arrestados un ciudadano alemán, un sueco, un británico y dos moldavos. Del total de permisos falsificados, dos procedían de Ecuador; uno, de Ucrania, y el resto de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_