_
_
_
_

Los vecinos exigen que el alcalde acate el informe sobre Isla Chica

Los vecinos de la plataforma Pro Isla Chica, el colectivo que defiende que se levante un parque en los terrenos que ocupa el viejo estadio Colombino, emplazaron ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), a que cumpla las resoluciones de la Junta, que rechaza el aumento de la densidad de población en la zona, y aparque definitivamente el proyecto de construcción de 570 viviendas en esa barriada.

El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, también pidió que Pedro Rodríguez acate el informe, a lo que se comprometió en el pleno extraordinario sobre el futuro de Isla Chica celebrado el pasado 25 de octubre. El alcalde dijo en esa sesión: 'Haremos en Isla Chica lo que diga la Junta'.

Un informe técnico de la Consejería de Obras Públicas sobre Isla Chica concluye que no es viable la construcción de nuevas viviendas 'porque no se puede aumentar la densidad media del sector'. En Isla Chica, donde hay 8.843 viviendas, se requerirían 185.703 metros cuadrados de espacios libres y actualmente sólo dispone la zona de 60.233 metros cuadrados libres, de los que 25.000 corresponden al viejo estadio.

Satisfacción y dudas

Cinta Vargas, portavoz de la plataforma Pro Isla Chica, afirmó ayer que la lucha de los vecinos cada vez se halla más próxima a obtener un resultado satisfactorio. 'Nosotros vemos cada vez más cerca que el estadio Colombino se convierta en un parque. El alcalde y su equipo de gobierno insisten una y otra vez en que aquella operación urbanística se realizó exclusivamente para la salvación del Recreativo y no les ha importado nada pasar por encima de la calidad de vida de los ciudadanos de Huelva. Nosotros nunca nos creímos que el proyecto urbanístico de Isla Chica se hiciera con el único ánimo de salvar al Recre', afirmó.

Los vecinos, en marzo, interpusieron una querella criminal contra el alcalde y cuatro concejales del PP por supuestas irregularidades supuestamente cometidas en la venta del estadio a la inmobiliaria Odeinsa. El caso se encuentra actualmente en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dada la condición de aforado de Pedro Rodríguez, parlamentario andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'La resolución de la Junta viene a dar la razón a los vecinos, que desde el primer momento defendimos que este barrio está saturado de viviendas y necesita espacios libres', añadió Vargas.

Mientras, José Juan Díaz Trillo recordó ayer que Huelva tiene una densidad media de 75 viviendas por hectárea y en la Plaza Houston, junto al estadio Colombino, existen 216 viviendas por hectárea. 'El equipo de gobierno del PP ha tratado de eludir los parámetros legales hasta el punto de que ahora se las ve ante el TSJA', indicó.

Manuel Rodríguez, portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), subrayó que el informe de la Junta 'es importantísimo porque viene a sentar las bases del futuro ordenamiento urbanístico de Isla Chica'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_