OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Minusvalías y el SAS

Estoy inscrita en la bolsa de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Sevilla con la categoría de auxiliar administrativa y en el listado de reserva de minusválidos con una puntuación de 5,50, y al día de hoy soy la primera en este listado.

Nadie en la Delegación Provincial de Salud en Sevilla me ha sabido responder con exactitud cuál es el criterio para llamar a las personas que estamos inscritas en dicho listado, únicamente me dicen que se da un contrato de minusválido cada 33 contratos a personas del listado general.

Hasta ahora, lo único que me han dado son 10 contratos de un solo día cada uno, y cada vez que esto ocurre tengo que esperar otra vez que se den 33 contratos a personas sin minusvalía.

También se discrimina a los minusválidos, puesto que existen dos listados, uno para personas sin minusvalía y el otro para personas con minusvalía, pero en éste último cupo no llaman hasta que no se han dado 33 contratos a personas sin minusvalía, aún teniendo menos puntos.

Se da el caso de que cuando hay auxiliares administrativos que tienen que reubicar, por llevar más de tres años de trabajo, no respetan el cupo del 3% de reserva para personal con minusvalía.

Conozco auxiliares administrativos con 3,8 puntos que llevan más de un año de contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La ley pretende beneficiar al minusválido para su integración socio-laboral y el SAS realiza justamente lo contrario, discriminándolos de mala manera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS