Los socialistas rechazan la vicepresidencia de la comisión de autogobierno
La negativa socialista, la explicación de su portavoz, Rodolfo Ares, y su interpretación por los grupos del Ejecutivo eclipsaron la propia constitución de la comisión, que presidirá la parlamentaria peneuvista Elixabete Piñol, con Rafael Larreina, de EA, en la vicepresidencia y Antton Karrera (IU) en la secretaría. EA había renunciado a su lugar en favor del PSE, pero los socialistas se negaron finalmente ayer a ocupar ese puesto. Ares justificó esta postura en la inexistencia de un pacto global sobre otros nombramientos institucionales que debe hacer la Cámara y explicó que su grupo no quiso aceptar el ofrecimiento al margen del resto de la oposición, es decir, del PP. Los grupos del Gobierno adujeron que la constitución de la comisión no podía esperar a ese pacto global, que, según aseguraron, el PSE no llegó a pedir.
Movilizaciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































