Un recluso denuncia haber sufrido malos tratos en la prisión de Córdoba
Un interno en el Centro Penitenciario de Córdoba, cuyo nombre responde a las iniciales M. A. M. L., ha denunciado en el Juzgado de Guardia haber sido agredido por funcionarios de la prisión. Según la denuncia, un funcionario entró en la celda 'dando voces' y zarandeó al interno que, al pedir explicaciones, recibió un puñetazo en un ojo. Cuando protestó, siempre según su versión, un grupo de funcionarios le sacaron de la celda y le enviaron a una celda de aislamiento, empujándole y golpéandole con una porra durante el traslado. El interno pidió asistencia médica; en el parte de lesiones que se adjunta se recogen hematomas, contusiones y escoriaciones 'de pronóstico leve salvo complicaciones'.
La denuncia fue hecha pública por la Asociación Pro Derechos Humanos de Córdoba. El abogado José Manuel González señaló que no es la única y que las dos últimas que se registraron en el centro penitenciario de Córdoba vinieron seguidas del traslado de los denunciantes a otras prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.