_
_
_
_

La familia Wanninkhof queda fuera del proceso al incumplir plazos

La familia de Rocío Wanninkhof se que ha quedado fuera del proceso judicial en el que se juzga la muerte de la joven de 19 años, ocurrida en octubre de 1999 en Mijas. Aunque su abogado, José María Garzón, fue el primero en recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que condenó a Dolores Vázquez a 15 años y un día y a 18 millones de pesetas por el asesinato de Rocío Wanninkhof, luego, el letrado no se personó dentro del plazo estipulado por la ley. Ante este incumplimiento, el TSJA ha declarado 'desierto' su recurso. Eso significa que el tribunal no podrá imponer a Vázquez una pena más alta, como pretendía la acusación particular en su recurso. La segunda consecuencia es que a la familia se le cierra la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo.

Es el segundo incumplimiento de los plazos por parte de Garzón. La familia ya estuvo a punto de quedarse fuera del propio juicio porque el abogado no se personó a tiempo. Entonces, el fiscal pidió que la acusación particular no fuera excluida y la Audiencia optó por mantenerla en el proceso. Ahora, el TSJA sólo tiene sobre la mesa el recurso de la defensa de Vázquez que argumentó falta de fundamentación del veredicto y vulneración de la presunción de inocencia de Vázquez para pedir su absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_