_
_
_
_

CiU califica de 'desastre' la gestión de Parques y Jardines

De 'auténtico desastre' califica el Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona la gestión de Parques y Jardines a partir de 1992. El portavoz de CiU en el consistorio, Joan Puigdollers, arremetió ayer sin contemplaciones contra el equipo de gobierno por, sentenció, convertir el Instituto de Parques y Jardines en un negocio que 'ha destruido el rico patrimonio botánico y cultural de la ciudad'.

Las cifras que facilitó la oposición señalan que, mientras que la superficie de las zonas verdes ha aumentado en la ciudad el 16,8% entre 1992 y 1999, tanto la aportación económica del Ayuntamiento para su mantenimiento como la plantilla han ido disminuyendo en este periodo de tiempo. El resultado de todo ello es, según CiU, el estado lamentable que presentan una serie de jardines, entre los que Puigdollers citó la rosaleda del parque de Cervantes, el parque Güell, Miramar, el parque de la Ciutadella, el de la Creueta del Coll y el de Costa Llobera de Montjuïc.

La adecuada conservación de los jardines y zonas verdes de Barcelona pasa, en opinión de CiU, por incrementar la plantilla del instituto municipal de los 508 empleados actuales a 890. El colectivo de jardineros representa el 55% del personal y el resto son administrativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_