_
_
_
_
_

Una película austriaca triunfa en la Semana de Cine Experimental

La película austriaca Coppy Shop, dirigida por Virgil Widrich, ha conseguido el premio a la mejor película, dotado con millón y medio de pesetas, de la IX Semana de Cine Experimental de Madrid, que abrió sus puertas el pasado 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, bajo la dirección del cineasta José Luis Borau.

El filme español 15 días, de Rodrigo Cortés, consiguió el premio especial del jurado, de un millón de pesetas y otorgado por Movierecord. Este realizador también logró el premio Fujilfilm al mejor director español y obtuvo, además, el premio del público. La película rumana Cadere libera, dirigida por Dorin Stama, se alzó con el premio al director de la mejor película producida por una escuela de cine, dotado con 500.000 pesetas. El premio Telson a los mejores efectos audiovisuales recayó en El derecho de las patatas, de Mercedes Gaspar. El premio AEC a la mejor fotografía fue para Nómadas, de Gonzalo López-Gallego. El premio de FCB/TAPSA al mejor spot publicitario fue para el anuncio Supermario, dirigido por Gonzalo Hervás.

Durante la entrega de premios, celebrada en la noche del viernes, se proyectaron las películas ganadoras y el largometraje El factor Pilgrim, dirigido por Santi Amodeo y Alberto Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_