Cerca de 25.000 personas han seguido las sesiones del Festival de Cine Independiente
Los organizadores del Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa 2001 no podían disimular ayer la satisfacción por el éxito de esta octava convocatoria del certamen. Según las cifras facilitadas por los responsables del festival, unas 25.000 personas han seguido a lo largo de la pasada semana y en sus diferentes sedes las sesiones de esta edición, en la que se ha dado un protagonismo especial a los documentales. Tras evaluar las diferentes actividades realizadas entre el 16 y el 26 de noviembre en los seis espacios de la ciudad en los que se ha celebrado el festival, con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) como sede principal, los responsables de L'Alternativa interpretan que el público ha demostrado 'una creciente confianza' en su criterio de selección. Un total de 65 filmes han concursado en las cuatro secciones oficiales, si bien en el conjunto del festival se han programado hasta 114 producciones.
En la clausura del festival, celebrada anoche con una fiesta en el vestíbulo del CCCB, se entregaron los premios a los filmes que concurrían en sus cuatro secciones oficiales. En el apartado de cortometrajes de ficción el galardón recayó en Copy shop, una realización austriaca de Virgil Wildrichen. El premio a la mejor animación fue para Média, del checo Pavel Joutsky. Olu Kundze (Señora huevo), producción letona de Una Celma obtuvo el premio al mejor documental. El premio Don Quijote, de la Federación Internacional de Cine Clubs, al mejor largometraje de ficción lo ganó el filme uruguayo 25 Wats, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, que ya había obtenido el premio Tiger en el Festival de Rotterdam. Por último, el premio ASIFA a la mejor animación europea fue para la producción francesa Au premier dimanche d'Aoüt, de Florence Miailhe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.