Cartagena
El submarino de Peral
La cultura y el ocio se han convertido en los recursos más mimados de Cartagena. Los amantes de la arqueología pueden admirar restos fenicios, griegos, cartagineses y romanos. El teatro romano puede ser visitado a diario; el yacimiento de la muralla bizantina se conserva en los bajos de una sala de exposiciones (calle de la Tapia, esquina a Soledad; 968 50 79 66), y la catedral antigua está siendo adecuada por Rafael Moneo. Además de todo ello, puede verse el submarino de Isaac Peral.
Barrio de tiendas
Las calles Mayor, Puerta de Murcia y Carmen forman la arteria comercial, con muchos ejemplos de arquitectura modernista, como la centenaria librería Escarabajal (Mayor, 26). Frente a ella está el Gran Bar (Mayor, 23), donde sirven una peculiar bebida hecha con café, coñá caliente, Licor 43, canela y leche condensada.
Comer y beber
El aperitivo se puede tomar en Bodega Nicolás (calle del Carmen), un local centenario que destaca por la tortilla de guisantes o la sangre frita; para beber, el popular rebujao (vino pálido con un pizca de vino dulce). Últimamente, Sarai y El Granero, ambos en la Alameda de San Antón, son puntos de encuentro en el aperitivo y por la noche. Dos restaurantes de nueva cocina han abierto en los últimos meses: Azafrán (La Palma, 3; 968 52 31 72) y Barrio de San Roque (Sagasta, 30; 968 50 06 00); ambos entre 3.000 y 6.000 pesetas. Otra posibilidad es recurrir a las freidurías y restaurantes de pescado y marisco del barrio de Santa Lucía, como Techos Bajos, la Casa del Pescador y Varadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.