_
_
_
_

Rivas rechaza tener un aparcamiento de camiones peligrosos junto al pueblo

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández (IU), está dispuesto a llegar 'hasta los tribunales si es preciso', para evitar que el Ayuntamiento de Madrid instale un aparcamiento para los vehículos que transportan mercancías peligrosas a 400 metros de la urbanización Covibar-Madrid, colindante con Rivas, tal y como anunció el jueves el concejal de Bomberos de la capital, Miguel Ángel Araújo, en el pleno municipal.

Fernández estuvo especialmente duro con su homólogo madrileño, José María Álvarez del Manzano, a quien acusó de 'atacar a los vecinos de Rivas' y de 'agraviar' a las ciudades de la periferia de Madrid, 'en especial a las que no están gobernadas por el PP'. 'Aquí ya tenemos el vertedero de Valdemingómez, la incineradora, las escombreras, las plantas de compost y una carretera totalmente saturada', se quejó Fernández, para posteriormente recordar a Álvarez del Manzano que las 1.004 viviendas que estarán más cerca del polémico aparcamiento pertenecen a la urbanización de Covibar-Madrid, situada en el distrito de Vicálvaro, 'a cuyos habitantes tiene abandonados, sin ofrecerles ni prestarles ningún tipo de servicios'. Fernández preguntó al regidor madrileño si ésas eran las formas de 'agradecer a sus vecinos los impuestos que le pagan'.

Críticas a Ruiz-Gallardón

Pero las quejas no se centraron únicamente en el alcalde de Madrid, también llegaron hasta el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien Fausto Fernández pidió que 'de una vez por todas, lleve a cabo el reequilibrio territorial' anunciado por él mismo con la consiguiente redistribución de la riqueza entre el norte y el sur. También exige que la Comunidad, 'la autoridad encargada del ordenamiento del territorio', no autorice el proyecto.

El Grupo municipal Socialista y el de Izquierda Unida, partidos que gobiernan en Rivas, enviaron ayer notas a sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad para coordinar estrategias políticas y movilizaciones vecinales con vistas a frenar el proyecto del aparcamiento anunciado. En Rivas, ayer mismo, se iniciaron los contactos entre los representantes municipales y las asociaciones y mancomunidades de vecinos, en especial las de las urbanizaciones de Covibar y Pablo Iglesias, las más cercanas al aparcamiento, para organizar una respuesta social a lo que consideran una 'agresión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_