Buenas almas musicales
En un universo musical en el que los artistas casi están ahora prohibidos -en favor exclusivo de los vendedores de música-, es enormemente gratificante descubrir grupos como Starsailor, banda que redime al obsoleto pop británico de su trivialidad y le otorga el beneficio de la esperanza para descubrir nuevos genios.
James Walsh, cantante del grupo, lo es a sus tempranos 21 años.Con un pedazo de voz envolvente de las que hay bien pocas, espiritual, profundo y valiente -atacó Let it be solo con su guitarra y bordó Hot burrito, de Gram Parsons-, James y sus colegas ofrecieron un extraordinario concierto en la capital para presentar su primer disco de larga duración: el impresionante Love is here.
Starsailor
James Walsh (voz y guitarra), James Stel Stellox (bajo), Barry Westhead (teclados) y Ben Byrne (batería). Sala El Sol. 2.000 pesetas. Madrid, jueves 22 de noviembre.
Apoyados en un colchón de rock acústico, en el que se entretejen la guitarra y los teclados con efecto de eco de Barry Westhead, y situados en el marco de una puesta en escena original, de la que hay que destacar las imágenes proyectadas tras la banda, Starsailor planteó un concierto en el que a cada momento mágico sucedía siempre otro aún mejor. Ni una sola canción mala o de saldo, lo cual, en estos tiempos, no es que sea encomiable, es para tirar cohetes.
Pocos conciertos así -de música viva, joven, con pulso propio- se han visto recientemente por estos parajes y, si hubiera un pedestal para ello, en él habría que poner canciones como la violenta Alcoholic, la melancólica Fever y, sobre todo, Good souls, tema con categoría de nuevo clásico y que en directo se ve completado con la proyección de las caras de muchos de aquellos que han sido buenas almas musicales del tiempo reciente: los Beatles, Dylan, Aretha Franklin, Tim Buckley...
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.