Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de la Primera División

El Camp Nou, a la sombra del 7-0

Tras su golpe en Anfield, el Barcelona recibe a un Athletic que no olvida la goleada pasada

Elevado a los altares futbolísticos tras su impactante victoria sobre el Liverpool, en Anfield, el Barcelona recibe hoy (21.30, televisiones autonómicas) al Athletic sin haber superado aún la conmoción del positivo por nandrolona de su ex jugador Guardiola. El Camp Nou estuvo ayer mucho más pendiente de las noticias llegadas desde Brescia y de dar todo el apoyo a su antiguo capitán que de la cita con el equipo bilbaíno, que se presenta con el recuerdo abrumador del 7-0 que le endosó el azulgrana en la pasada Liga. Por contra, el vestuario barcelonista apenas evoca aquella formidable goleada porque la ve como algo tan excepcional como irrepetible. Carles Rexach, su técnico, incluso avisó ayer: 'No me fío del Athletic'.

No le faltan razones. El cuadro de Jupp Heynckes exhibe una demoledora efectividad lejos de San Mamés. Es, en efecto, el conjunto que más puntos ha sumado en campo ajeno. Sus números son impresionantes: ha ganado al Celta (2-3), al Deportivo (1-2), al Málaga (1-2) y a la Real Sociedad (1-3). Sólo sufrió traspiés en Las Palmas (1-1) y ante el Madrid (2-0).

'Este partido es peligroso porque confluyen dos cosas: el Athletic juega muy bien fuera de casa y el 7-0 le pica. Y, mientras tanto, aquí la gente está eufórica por la victoria en Inglaterra. Pero quiero recordar los altibajos que ha dado este curso el Barça', recalcó Rexach, en su habitual línea de moderación, la que ni siquiera perdió en Anfield, donde fue uno de los pocos en decir que su equipo pudo ganar como también perder.

El Barça logró en Liverpool el golpe de efecto que buscaba desde hace tiempo. Y ahora aspira a mantener dos o tres semanas aquella línea de juego. 'Espero que no sea flor de un día', dijo su entrenador, que hoy, una vez más, tendrá que recomponer la línea de medios. Los dos escoltas de Xavi están sancionados: tanto Luis Enrique -lesionado y que no jugará de nuevo hasta el próximo año- como Cocu. Así, Puyol y Gabri volverán al once titular mientras el interrogante sobrevuela la delantera: Charly admitió que tiene la duda de escoger entre Overmars y Saviola, fijo hasta ahora en el Camp Nou. 'El argentino tiene posibilidades de ser titular', concluyó, pero sin confirmar la presencia del pibito, que tuvo que ver el triunfo de sus compañeros en Anfield desde el banquillo.

Barcelona: Bonano; Puyol, Andersson, De Boer, Coco; Gabri, Xavi, Overmars; Kluivert; Rivaldo y Saviola.

Athletic: Lafuente; Javi González, Lacruz, Carlos García, Felipe; Orbaiz, Urrutia, Tiko, Yeste; Joseba Etxeberria y Urzaiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2001