Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran envía a Aznar una carta en la que le reprueba sus críticas al PNV

El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha reprobado en una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, sus declaraciones desde la recién estrenada presidencia de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), en las que acusó al Partido Nacionalista Vasco de legitimar el terrorismo al defender los mismos objetivos que ETA.

Duran, que ocupa una de las vicepresidencias de la IDC, advierte a Aznar: 'De ninguna manera puedo aceptar que desde la IDC, que fundamos, entre otros, el PNV y nuestro partido, pueda ni tan siquiera insinuarse que por defender ideas, las que sean, desde las instituciones democráticas y mediante la palabra, se esté legitimando o dando cobertura al terrorismo'.

En la carta, el dirigente democristiano asegura no poder 'compartir ninguna actitud tendente a desdibujar el carácter democrático del PNV y su actitud en defensa de la democracia y la libertad, y en contra del crimen y del totalitarismo'.

Finalmente, Duran se refiere a la necesidad de hacer en España 'un esfuerzo entre todos para evitar el deterioro de las relaciones entre demócratas', entre los que incluye 'tanto al PP como al PNV'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2001