_
_
_
_
_

Valderas denuncia en Sanlúcar la 'corrupción' del Ayuntamiento

El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, denunció ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) 'el permanente estado de corrupción, actitud antidemócratica y falta de transparencia del equipo de Gobierno sanluqueño que tiene como cómplice más silencioso' a la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez.

Acompañado de miembros del grupo municipal de IU en el ayuntamiento sanluqueño, Diego Valderas y Julia Hidalgo, portavoz de esta formación en el consistorio, criticaron la 'intolerancia y falta de actitudes democráticas' del alcalde, el popular Juan Rodríguez, que no cedió ninguna sala municipal para la conferencia de prensa. Para IU, este gesto demuestra, una vez más, 'que en Sanlúcar gobierna un Gil que considera el Ayuntamiento su cortijo particular y que defiende sus propios intereses sin importarle el resto de los ciudadanos', dijo Valderas.

La dirección de IU, representada en Valderas, amparó y apoyó la actitud del grupo municipal de presentar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz los incumplimientos plenarios del Ayuntamiento sanluqueño, 'porque en Sanlúcar es necesaria una regeneración política y una nueva opción, que está representada en nuestro partido', dijo el coordinador.

Agregó que desde Izquierda Unida 'se está haciendo una importante apuesta por sacar a Sanlúcar de Barrameda de la continúa corrupción, de la falta de transparencia, del transfuguismo y del tráfico de influencias', todo ello gracias al trabajo del grupo municipal, que tal como explicó Hidalgo 'continuará denunciando estas actitudes antidemocráticas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_