Dignidad y respeto
La trágica muerte del periodista Julio Fuentes ha causado gran conmoción y tristeza. Los minutos de silencio están muy bien pero sería mejor llenarlos de oraciones por su alma. Él nos lo agradecerá, no lo duden. Pero lo que quería decir es que me parece estupendo la actitud de sus compañeros periodistas que están en Afganistán.
De mutuo acuerdo quedaron en que nadie filmaría los cuerpos sin vida de sus compañeros. Es una muestra de respeto, sensibilidad y delicadeza para con sus familiares y el propio difunto. ¿Por qué no adquieren la misma actitud ante el resto de las tragedias? Si alabo la mencionada actitud con respecto al compañero fallecido, les reprocho a estos mismos periodistas la falta de pudor y respeto, una acción de mal gusto y morbo exacerbado al emitir escenas de los talibán muertos después de la toma de Kabul y el maltrato que sufrieron, una vez cadáveres, por parte del pueblo.
Espero y confío que el periodismo sea algo positivo, que busque informar con objetividad y no caiga en la facilonería y el mal gusto de publicar lo que atrae a la gente insensible, violando muchas veces el respeto a la dignidad del ser humano, sea quien sea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.