No nos salve otra vez, señor Aznar
Quienes vivimos intensamente el franquismo, casi desde los inicios, poco podemos sorprendernos hoy que gobierna la derecha. Es más, volvemos a sentirnos jóvenes al recordar los viejos tics.
Prepara el Partido Popular su congreso de enero. Prepara sus ponencias. Y dice el señor Aznar que va a tratar sólo de lo que interesa a España. Dice que tratará de los objetivos de España. Y una de esas ponencias será 'Patriotismo Constitucional'. Y me siento joven.
Si durante seis años se ha dedicado a privatizar lo público, si repetidamente ha dicho que lo público debe dar paso a lo privado, si la estructura autonómica del Estado está siendo pisoteada y despreciada constantemente, si los gobiernos autonómicos sólo sirven para que el Gobierno central los haga responsables de los errores y fallos del gobierno del señor Aznar... mi pregunta es: ¿qué España es la que va a analizar en el congreso de enero?
Leo lo que dice la señora San Gil: 'Envidio el sentido patriótico que tienen los norteamericanos'. Señora San Gil: allí, la patria, la nación, siempre fue una garantía de seguridad y de respeto a los individuos. Aquí, el 'Todo por la Patria' provocó muchas úlceras. Aquí, la Patria siempre fue el cortijo de unos pocos. Viejos apellidos resuenan cada día con mayor fuerza.
Por favor, en su congreso de enero no pretendan salvarnos otra vez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.