La Complutense ha regularizado a los 23 docentes que vulneraron la ley de incompatibilidad
El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) emitió ayer un comunicado en el que asegura que los '23 docentes' que incurrían en incompatibilidad al trabajar al mismo tiempo en dicha universidad y en alguno de sus centros adscritos han sido ya 'regularizados'. Las autoridades de la UCM explican que, el pasado 2 de octubre, y tras las informaciones periodísticas que denunciaban la presencia de profesores en situación de incompatibilidad, la Universidad recabó listas de 'personal directivo y docente' de todos sus centros adscritos, y las cruzó con las de la plantilla docente de la propia UCM. 'De este cotejo resultó que 23 profesores incurrían en incompatibilidad', admite la nota de la Universidad.
El Vicerrectorado de Ordenación Académica convocó entonces, uno a uno, a los profesores 'en situación irregular', y 'les instó a optar entre el cese de sus actividades docentes incompatibles con su dedicación en la Complutense o bien su pase a dedicación a tiempo parcial'. Los docentes, según asegura el rectorado, colaboraron, y 'a día de hoy todos han sido regularizados'. Finalmente, la UCM sostiene que 'nunca ha dejado de acatar la ley'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.