_
_
_
_

StarMedia cambia la dirección y admite que falseó cuentas

StarMedia, la empresa de Internet que aún hoy es líder por tráfico y visitas en muchos mercados latinoamericanos, admitió ayer que tendrá que revisar los resultados de los últimos dos años tras descubrir que se falsearon las cuentas durante dos ejercicios, lo que ha provocado la suspensión de la cotización de sus acciones.

El reconocimiento de las irregularidades cometidas (entre ellas la contabilización de ingresos irregulares en sus filiales AdNet y StarMedia México) coincidió con el anuncio de cambios en la dirección de la empresa cuyas acciones llegaron a costar 60 dólares hace dos años (ahora apenas valen 0,38 dólares). Así, la compañía confirmó el cese como presidente del uruguayo Fernando Espuelas, cofundador de la compañía. Espuelas, que ya había aceptado dejar el puesto el pasado mes de agosto y conocido como 'el Bill Gates español', no obstante, seguirá vinculado a la dirección de StarMedia.

El lugar de Espuelas lo ocupará provisionalmente Susan Segal, de la firma JP Morgan, la institución que respaldó en 1999 la salida a Bolsa de StarMedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_