Gabilondo dice que a los medios de comunicación no les preocupa la droga

El periodista Iñaki Gabilondo, director del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, se lamentó ayer de que el problema de la drogodependencia no esté 'entre las preocupaciones' de los medios de comunicación y aseguró que no se le prestaría ninguna atención si los medios no creyeran que tienen que hacerlo, al menos, 'para lavar su conciencia'.

Gabilondo, que participó en un ciclo de conferencias que se está desarrollando en Sevilla para conmemorar el décimo aniversario del Proyecto Hombre, culpó de esta falta de implicación a la 'guerra' que se vive dentro de la industria de los medios de comunicación y reconoció que lo único que pueden hacer los profesionales de la información es 'sostener y animar a quienes están trabajando' directamente en 'este drama' porque 'no existe presión social para priorizar la lucha en favor de los drogodependientes'.

El periodista subrayó también que la información de la droga que transmite los medios suele ser 'estadística' o 'policial'. 'El drama humano es demasiado complejo para algo que se sirve muy frío, como se sirve la información estadística'. Con esta práctica, añadió Gabilondo, 'los medios de comunicación no sólo estamos anestesiando sino que estamos anestesiándonos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 20 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50