_
_
_
_
_

Perelló se lanza sin consultar

El portavoz adjunto del Grupo Socialista Andrés Perelló lanzó ayer la idea, a título particular, de que el PP zanje el debate sobre el futuro político de Zaplana con un ley de limitación de mandatos. Perelló aseguró que el debate sobre la sucesión del líder del PP 'no sería más que una memez, si no fuera porque tiene un punto de interés, que es el hacer evidente si un político tiene palabra o no'.

'Les diría a Aznar y Zaplana que con su mayoría zanjaran este debate instando a los demás partidos a que vayan a una limitación de mandatos en la ley o que, de lo contrario, callen para siempre y no nos mareen con la sucesión, porque son ellos mismos los que sacan el debate con sus mensajeros'. La ejecutiva del PSPV interpretó las declaraciones del portavoz adjunto como un intento de delimitar el debate. El vicesecretario general del PSPV, José Luis Ábalos, indicó que 'el PP planteó en su día la limitación de mandatos como una manera de regenerar la vida política y ahora lo presenta como una decisión personal'. 'Parece que hay que hablar de si uno tiene palabra o no y si se lo pide su partido o no', prosiguió Ábalos. 'Si el PP quiere ser un partido serio debería plantear la regulación de los mandatos al resto de partidos políticos y no lo hace'.

Más información
El PSPV denunciará en Madrid la actuación de Zaplana en las cajas

Por otra parte, la dirección de los socialistas valencianos también evaluó ayer el pase al grupo mixto del diputado Joan Francesc Peris. 'Es una decisión muy poco positiva, aunque era previsible porque su inclusión en la candidatura socialista se realizó dentro de un acuerdo con Nova Esquerra sin hablar de una posterior absorción', argumentó Ábalos, que añadió: luego Nova Esquerra decidió integrarse, aunque hubo una minoría que defendió su propia identidad'. 'Ojala hubiera seguido en el grupo parlamentario, pero él no formaba parte de la organización socialista', sentenció. El diputado Francisco Pérez Baldó asumirá el área de Medio Ambiente que llevaba Peris en el grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_