_
_
_
_
_

Planeta se estrena en la producción de cine con un filme sobre aviadores

Carlos Gil, director de Alas rotas, dice que ésta, su segunda cinta, es 'una película atípica', porque cuenta 'una historia dramática', pero la sitúa en un escenario nada corriente, el de una base aérea. Ello se debe a que el protagonista del filme -con el que la división audiovisual de Planeta se estrena en la producción de cine- es un piloto, comandante del Ejército del Aire por más señas. La existencia de Carlos Ayala, que así se llama el protagonista del filme, gira alrededor de su pasión por volar, hasta que todo cambia en su vida al enterarse de que sufre una grave enfermedad.

El largometraje, con un presupuesto de 500 millones de pesetas (unos tres millones de euros), acabó de rodarse el sábado en Barcelona, y los productores -PCM, además de Planeta, que también actúa como distribuidora del filme- esperan que pueda estrenarse en la próxima primavera.

Alas rotas, con un reparto que encabezan el actor italiano Fabio Fulco, que encarna al protagonista, y la actriz Ana Álvarez, que da vida a su esposa, se ha rodado durante dos meses, uno de ellos en la base aérea de San Javier, en Murcia, donde el equipo contó con el asesoramiento de la Patrulla Águila, cuyos componentes son los que han ejecutado las escenas de acción, 'ninguna peligrosa', según subrayó ayer el comandante José García, jefe de la citada patrulla, que acompañó en la rueda de prensa al director, los productores y los actores de la película. El aviador, vestido con su uniforme azul, comentó que, si bien Alas rotas se permite 'licencias artísticas', el director se preocupó de que 'todo lo que se vea en la pantalla tenga una relación fiel con la vida que llevamos'.

Éste es el segundo largometraje de Carlos Gil como director, tras School killer -una cinta de terror protagonizada por Paul Naschy-, pero este cineasta, madrileño de 53 años, no es ningún novato. Ha colaborado con Steven Spielberg, Stephen Frears y John Sturges, en producciones tan sonadas como Indiana Jones, Delta Force y Las minas del Rey Salomón. Sobre Alas rotas Gil dijo que no tiene nada que ver con Top gun, ni es una cinta de pura acción. 'Es un drama, cuyos protagonistas son pilotos de aviación', zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_