Abelló compra el 14% de la constructora Sacyr por 125 millones de euros
El empresario Juan Abelló ha adquirido el 14% de la constructora Sacyr a un grupo de accionistas minoritarios por 125 millones de euros (20.800 millones de pesetas) con el objetivo de convertirse en socio de referencia.
La operación se produce apenas dos semanas después de que Dragados rompiera las negociaciones para la fusión con Sacyr, por diferencias en el precio y en el reparto de poder.
La compra por Torreal, cerrada el pasado sábado, se ha realizado con el respaldo de los accionistas mayoritarios, que seguirán controlando la compañía. Entre ellos se encuentra el presidente, José Manuel Loureda, que posee el 20%, Fernando del Rivero (16%) y Manuel Manrique (10%)
Según fuentes de Torreal, la toma de esa participación no responde a ningún interés especulativo sino a la apuesta por un sector como el de la construcción con muy buenas perspectivas. De hecho, apuntan que las conversaciones se iniciaron el pasado mes de abril, y que Sacyr les informó en todo momento de las negociaciones con Dragados.
Torreal tendrá dos puestos en el consejo de Sacyr y uno en la comisión ejecutiva y Juan Abelló será nombrado vicepresidente no ejecutivo. Sacyr, fundada por un grupo de ingenieros de Ferrovial, y fusionada luego con Sato, es la mayor constructora no cotizada española, con una facturación en 2000 de 636 millones de euros y un beneficio de 91 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.