El escenógrafo Emilio Burgos recibe hoy un homenaje en el teatro Español
El decorador, escenógrafo y figurinista Emilio Burgos, nacido en 1911 y considerado como uno de los profesionales más prolíficos del panorama teatral español, recibirá hoy un homenaje en el teatro Español, de Madrid, que dirige Gustavo Pérez Puig.
La representación de hoy de la obra que está en cartel desde hace meses, Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela y dirección de Mara Recatero, estará dedicada al nonagenario artista. Casualmente, Burgos no sólo conoció personalmente a Jardiel, sino que hizo figurines y decorados para varias obras de él.
Hasta 1977 y durante 35 años, Burgos realizó unos 300 trabajos para los teatros nacionales y colaboró asimismo con los mejores directores escénicos del teatro español del siglo XX, entre los que se cuentan Rivas Cheriff, José Tamayo, Luis Escobar, Cayetano Luca de Tena, González Vergel, Modesto Higueras o Pérez Puig.
Entre sus numerosos galardones figura el Premio Nacional de Teatro de 1989, concedido a Burgos con carácter extraordinario por toda una vida dedicada a la escenografía y a la indumentaria teatral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.