_
_
_
_
_

El escenógrafo Emilio Burgos recibe hoy un homenaje en el teatro Español

El decorador, escenógrafo y figurinista Emilio Burgos, nacido en 1911 y considerado como uno de los profesionales más prolíficos del panorama teatral español, recibirá hoy un homenaje en el teatro Español, de Madrid, que dirige Gustavo Pérez Puig.

La representación de hoy de la obra que está en cartel desde hace meses, Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela y dirección de Mara Recatero, estará dedicada al nonagenario artista. Casualmente, Burgos no sólo conoció personalmente a Jardiel, sino que hizo figurines y decorados para varias obras de él.

Hasta 1977 y durante 35 años, Burgos realizó unos 300 trabajos para los teatros nacionales y colaboró asimismo con los mejores directores escénicos del teatro español del siglo XX, entre los que se cuentan Rivas Cheriff, José Tamayo, Luis Escobar, Cayetano Luca de Tena, González Vergel, Modesto Higueras o Pérez Puig.

Entre sus numerosos galardones figura el Premio Nacional de Teatro de 1989, concedido a Burgos con carácter extraordinario por toda una vida dedicada a la escenografía y a la indumentaria teatral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_