_
_
_
_
Crítica:CENTRE CHORÉGRAPHIQUE NATIONAL DE CAEN | DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobredosis de nostalgia

Entre decepcionante y rebuscado, el nuevo espectáculo de Karine Saporta -ofrecido el jueves en el Teatro de Madrid, dentro del Festival de Otoño- es una especie de potaje nostálgico sin pies ni cabeza. Con mucho de esnobismo, pontificación y pretendida ilustración, la coreógrafa metió en la cazuela un cancionero de Jim Morrison, ropa del Rastro y desaliños a lo hippy; después puso a nueve artistas más o menos solventes a dar saltitos graciosos de aire camp con poses de meditación, signos de la victoria y ya está. Con muchísimos medios económicos, esta lujosa producción es un aparatoso fracaso tanto en lo artístico como en lo propiamente coréutico, hasta el punto de que frivoliza con escarnio moralizante sobre la década que supuestamente la inspira (1965-1975).

Karine Saporta, además de su agotamiento creativo, ni vio ni ha estudiado la estética escénica que tuvo uno de sus puntos álgidos en mayo de 1968 en París, tocado aquí de soslayo y como con vergüenza ajena. No hay desnudos, no hay sexo, la droga es apuntada por un vídeo documental de menos de un minuto y una loa mímica al canuto propia de estudiantes adolescentes en fin de curso festivo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_