Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las editoriales universitarias tildan de amenaza a las fotocopias

Castellón

La reivindicación de un mayor apoyo de la Administración y de los medios de comunicación a la promoción y difusión del libro universitario y la apertura del mercado editorial universitario español hacia Iberoamérica han centrado la XX Asamblea de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (AEUE) celebrada en Castellón.

Durante las sesiones técnicas, que han tenido lugar en la Universidad Jaume I, se puso de manifiesto la existencia de una serie de 'amenazas' para el sector editorial universitario, que son también comunes para los editores culturales de carácter privado, y que se concretan en el reiterado uso de la fotocopia en lugar de la adquisición de libros. El representante de la editorial valenciana Pre-textos, Manuel Borrás, calificó como 'la cultura de lo efímero' en el sector del libro el uso de las fotocopias. Borrás también lamentó la escasa vida de las novedades que no tiene un gran éxito.

Este encuentro ha reunido a responsables de las editoriales universitarias de 30 centros públicos españoles y ha permitido estrechar la colaboración de la asociación española con la Asociación de Editoriales Universitarias Portuguesas, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y Caribe y la organización Altexto de México.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 2001