Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los primeros familiares de las víctimas llegan a La Palma del Condado

Los primeros familiares de las víctimas del accidente de autobús de ayer en Huelva comenzaron a llegar a La Palma del Condado (Huelva) anoche, cuando todavía se preparaba el Pabellón Deportivo Municipal para acoger los féretros. El ambiente era frío y el espacio cavernoso, como en todos los lugares elegidos para alinear los ataúdes de las víctimas de un accidente o una catástrofe que ha segado muchas vidas. Un enorme retrato de la Virgen del Valle fue trasladado de un salón de bodas para presidir el altar improvisado sobre una cancha de baloncesto frente al que estaban instalados 13 cajas fúnebres y caballetes para cinco más. Los muertos son 19, pero uno de ellos parece que no va a estar en la ceremonia.

A medianoche eran muy pocos los familiares que habían logrado llegar desde Cataluña hasta la localidad onubense para honrar o, en el peor de los casos, identificar los restos de sus seres queridos. Una docena de parientes estaba ya el pabellón municipal, la gran mayoría eran familiares indirectos, persona vinculadas en mayor o menor grado a los fallecidos que residen en Andalucía. Aunque también estaban hijos de los muertos.

12 muertos identificados

Hasta el cierre de esta edición han sido identificadas 12 víctimas mortales: Dolores Martínez Carmona, Emilia Higueras Reina, Teodora Sola Padilla, Juan González Muñoz, Sebastián Magrané Tejada, Isabel Romero Forques, Tomasa Polo Mauleón, Rafael García Fernández, Gregoria Luzón Cuenca, Ernesto Cano Cano, Pere Margarit Campanya y Vicente Cano Palomo.

En el Hospital Infanta Elena de Huelva permanecían ingresadas a primeras horas de la madrugada de hoy las siguientes personas: Segunda Santacruz Sánchez, Paz Magro Rodíguez, Diego Tomás Franco, Higinio Gilanes Carlos, Carmen Jiménez Rodríguez, Natividad Rus Pineda, Emilio Ros Almela, Miguel Morata Sola, Antonio Rueda Fernández y José Montalvo Sánchez.

En el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva están los siguientes viajeros: Dolores Martín Torres, Germán Sáncho Martín, Juan Luna Jiménez, María García Ocaña, Eusebio Vélez Santos, Ramón Oliva Bacardit, Montserrat Rosines Esplugues, Asimismo, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla permanece hospitalizada Josefina Ros Herrero, mientras que en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) se encontraban ingresadas Felisa Mesa Fernández, Carmen Vega Godoy, Félix Gausachs Barahona, Josefina Utset Romeu, Carmina López Roldán y Gregoria Floro Cuenca.

El grueso de los familiares directos de los fallecidos tiene previsto llegar a La Palma del Condado a primeras horas de esta mañana. Ayer a medianoche estaba previsto que saliera un autocar de Barcelona y otro de Tarragona, fletados por la Generalitat de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2001