_
_
_
_

Alza del 3,2% en accidentes laborales hasta septiembre

Los accidentes laborales han aumentado un 3,2% entre enero y septiembre pasados en relación a igual periodo de 2000. En los siniestros mortales se produce un descenso (6,2%), pero aun así durante los nueve primeros meses del año fallecieron 784 personas en su actividad laboral y 270 en el trayecto al centro de trabajo, a una media de cinco personas al día.

Los datos facilitados ayer por Joaquín Nieto, secretario de salud laboral de CC OO, similares a los difundidos por UGT, indican también que sólo cinco comunidades autónomas (Murcia, Aragón, La Rioja, Asturias y País Valenciano) registran una reducción de accidentes y, según las centrales, 'no es casualidad' que en ellas se estén aplicando con intensidad los planes en empresas de más riesgo, y con un notable consenso entre los gobiernos respectivos y los agentes sociales. CC OO y UGT quieren incluir en el acuerdo interconfederal de 2002 con la patronal un plan sectorial y que se dedique entre el 0,001% y el 0,1% de la masa salarial a medidas de prevención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_