Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HARDWARE

Intel muestra el Pentium 4 de tecnología de 0,13 micras en Comdex

Intel ha aprovechado el marco del salón Comdex Las Vegas para mostrar los primeros procesadores Pentium 4 de 0,13 micras que, a finales de 2002, podrían alcanzar los 3 GHz de velocidad. La multinacional ha retrasado su comercialización de diciembre al próximo mes de enero.

La arquitectura de 0,13 micras (en la actualidad se utiliza la de 0,18 micras), de nombre clave Tualatin, se aplicará a una nueva categoría de chips Pentium III que serán utilizados en los servidores ultradensos de muy bajo voltaje, que funcionan con un gran número de chips, y que la empresa prevé introducir a mediados del próximo año bajo el sufijo 'S'.

La aparición de los Pentium III-S podrían afectar aún más a Transmeta, compañía que ha desarrollado un chip de muy bajo consumo y que ve cómo las ventas han caído drásticamente tras abandonarle varios constructores de servidores ultradensos.

La tecnología de 0,13 micras permite aumentar la velocidad de reloj, disminuir el consumo de las máquinas y funcionar sin necesitar tantos sistemas de refrigeración.

INTEL: www.intel.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2001