_
_
_
_
_

Las juventudes de ERC acusan a IC-V de manipular a los antiglobalización

Las juventudes de Esquerra Republicana acusan a Iniciativa per Catalunya-Verds y a Esquerra Unida i Alternativa de 'manipular' a los movimientos sociales, lo que ha generado, en su opinión, el 'recelo' de éstos 'hacia los partidos políticos'.

En la ponencia política que se someterá a debate en el XVIII Congreso Nacional que la JERC, rama juvenil de Esquerra, celebra este fin de semana, la dirección de la organización insta a sus militantes a 'tratar con mucho tacto' a dichos movimientos e intentar introducirse en ellos.

En la ponencia se expone así la estrategia recomendable: 'Participar en estos movimientos a título personal, dando a conocer nuestra militancia en las JERC cuando nos tengan más confianza, influyendo ideológicamente, eso sí, para que asuman la realidad de los Països Catalans y la necesidad de independencia como propia'.

El documento destaca los déficit de presencia activa en ámbitos como los movimientos feministas, las asociaciones vecinales y el sector de la solidaridad y la cooperación, entre otros. Asimismo, critica a ERC su distanciamiento ' de los movimientos populares', por lo que el documento reclama 'un nuevo impulso de gente joven para estructurar un fuerte aparato de incidencia social y movilización popular'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_