Correal y Avendaño recogen una parte de su trabajo periodístico en dos libros
Francisco Correal y Antonio Avendaño han recogido una parte de su trabajo periodístico en dos libros. Correal, redactor de Diario de Sevilla, ha reunido las crónicas de sus viajes en autobús por la ciudad en un libro, mientras que Avendaño, director adjunto de El Correo de Andalucía, ha hecho una selección de artículos publicados en la segunda mitad de los años noventa.
Historias del autobús. Viaje al centro de la tierra (RD Editores) refleja un interesante recorrido por la ciudad de Sevilla a través de las distintas líneas de Tussam. Correal publicó este recorrido en una serie de artículos entre septiembre de 1999 y septiembre de 2000. 'Fue un año entero viajando en autobús. El primer día estuve a punto de dejar el trabajo porque no aparecía el fotógrafo por ninguna parte', ironizó Correal. Luego, su tarea se convirtió en apasionante.
'No tuvimos ningún problema por parte de los conductores', indicó Correal, que destacó su simpatía y actitud positiva hacia su trabajo. Los usuarios también respondieron en general con amabilidad a las preguntas del periodista. Correal viajó por las 49 líneas de Tussam. 'Hacía dos viajes: uno como periodista y otro de incógnito', concluyó Correal.
Por su parte, Avendaño recoge sus artículos en Régimen Abierto (Centro Andaluz del Libro). 'Es una selección de aquellos artículos que podían sostenerse más sin depender de la actualidad. El título -Régimen Abierto- define bastante bien lo que es el oficio de periodista: un oficio a medio camino entre la libertad y la cárcel'. Avendaño destacó una sección del libro -denominada Corazones a la brasa- en la que reflexiona sobre 'los vicios y servidumbres' del periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.