Bombardier cerrará tres fábricas y prevé 1.050 despidos

Bombardier Transportation, una de las principales compañías que fabrican sistemas ferroviarios en el mundo, ha anunciado el cierre de tres fábricas en Europa, dos en Alemania y una en el Reino Unido. Dentro del plan de reestructuración, que se aplicará el año próximo, se está estudiando también un recorte de plantilla de 1.050 empleados.

La empresa canadiense ha decidido suspender la actividad de las plantas de fabricación de Ammendorf, donde trabajan 850 trabajadores y Vetschau, que emplea a 110, ambas en Alemania, además de la del centro de modernización y mantenimiento de Doncaster (Reino Unido), que cuenta con 150 empleados. También Suecia se verá afectada, ya que la planta de la ciudad de Vaesteras se transformará en un centro de servicios.

Bombardier señaló que en la mayoría de los casos se ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de recolocarse en otros puestos de la empresa, aunque no necesariamente en la misma localidad donde venían desempeñando su función. La nueva estrategia de la compañía deriva de un acuerdo al que se comprometió en septiembre con motivo de la adquisición en mayo de Adtranz, ex filial del grupo automovilístico DaimlerChrysler.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción