La oposición exige partidas extras para paliar los efectos del temporal

Los partidos de la oposición exigieron ayer al PP que se articulen partidas extraordinarias y créditos especiales para hacer frente a los daños del temporal que arrasó la costa el pasado fin de semana. Por su parte, los populares criticaron el 'oportunismo' y la 'falta de rigor' de aquellos por criticar su actuación tras el temporal.

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, pidió ayer que el Consell apruebe y remita a la Cámara un proyecto de ley de crédito extraordinario 'de al menos 12.000 millones de pesetas', con el que poder hacer frente a los daños del temporal. Puig dijo que el balance realizado por el PP (7.390 millones de pesetas en pérdidas) está 'muy por debajo' de los daños reales. También pidió medidas financieras especiales para los ciudadanos damnificados. El portavoz aseguró que la ley evitaría que pasase 'lo del año pasado', ya que los perjudicados por las trombas de octubre de 2000 todavía no han recibido las ayudas prometidas.

Más información

Desde EU, su portavoz adjunto en las Cortes, Joan Antoni Oltra, también pidió ayudas para los afectados -'las pérdidas ocasionadas a particulares y en el sector de la hostelería han sido brutales', dijo- pero criticó sobre todo la permisividad de la Administración al consentir la ocupación del litoral. Y aseguró que los daños son 'la factura que pasa la naturaleza por los abusos cometidos en la costa'.

Alejandro Font de Mora, portavoz del Grupo Popular en las Cortes, criticó el oportunismo de la oposición, que 'se atreve a aventurarse a cuantificar los daños sin ni siquiera haber visitado el lugar'. Y alabó la celeridad con la que actuó el Consell, cuyos miembros han visto 'in situ el alcance de la tragedia'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción