Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España considerará de interés general el aeropuerto de La Seu d'Urgell

España y Andorra han llegado a un principio de acuerdo que puede ser definitivo para la reapertura del aeropuerto de La Seu d'Urgell, que funcionará como un aeropuerto internacional y será declarado de interés general por el Gobierno español, de manera que no habrá ninguna limitación de vuelos internacionales con destino a terceros países.

La comisión hispano-andorrana que negociará la apertura de este aeropuerto, el único de los Pirineos centrales, se reunió ayer por la tarde por primera vez desde hace mas de seis meses, lo que significa el fin de una crisis que se produjo el invierno pasado, cuando el ministro de Fomento español, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró que Andorra correría con todos los gastos de la reapertura.

El Gobierno andorrano, que entonces se negó en redondo a esta fórmula, se ha mostrado de acuerdo en establecer un marco jurídico de explotación conjunta que tendría forma de tratado internacional. Se denominará Aeropuerto Internacional de Andorra y se establece un periodo no superior a tres años para su puesta en marcha después de la firma del tratado, que podría producirse en los próximos meses. La reunión de ayer, celebrada en Andorra, fue presidida por el director general de Aviación Civil, Enric Sanmartí, y el director de Economía andorrano, Eron Estany.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de noviembre de 2001