FÚTBOL | 12ª jornada de la Primera División

Marioni hace de Maradona

Cuando las cosas van mal en un equipo, la salvación se encuentra casi siempre en las acciones personales. El Tenerife estaba empatado a un gol con el Deportivo cuando comenzó la segunda parte y todo hacía presagiar que el líder de Primera iba a imponer su calidad para superar a un conjunto en crisis. Sin embargo, el argentino Marioni se quiso sumar al homenaje de este fin de semana al astro Maradona y, salvando las distancias, trató de emular a su compatriota en aquel memorable gol que consiguió tras una gran carrera en el Mundial de México ante Inglaterra.

El delantero arrancó desde el centro del campo y, entre regates y autopases, se plantó ante Molina, lo esquivó y marcó el gol que rompía el partido y llevaba el delirio a la grada.

Más información

A pocos días de que el Comité de Competión pueda suspender a Marioni por la utilización de un supuesto pasaporte falso de nacionalidad italiana cuando militaba en el Villarreal, el delantero argentino firmó uno de los goles de la jornada, se llenó de autoestima y recibió el calor de un público que ya había olvidado acciones espectaculares como la suya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50