_
_
_
_
QUÉ PASA EN...

Las pistas

Más nieve artificial

Desde hace ya muchos años, las estaciones de esquí han asumido dirigir parte de sus inversiones a la producción artificial de nieve para suplir o mejorar las precipitaciones naturales. La diferencia entre un año bueno y uno malo en cuanto a la cantidad de nieve ha sido palpable en muchas estaciones. Por ejemplo, Baqueira-Beret recibió casi 800.000 esquiadores en la temporada 1999-2000, de excelentes precipitaciones, y sólo 490.000 en la pasada, de gran escasez. Para este curso aumentan su red de cañones las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en Teruel; La Molina y Masella, en Girona; Port del Comte y Port Ainé, en Lleida; Valdezcaray, en La Rioja; Valgrande-Pajares, en Asturias, y Sierra Nevada, en Granada. La propia Baqueira, con 35 kilómetros de pistas innivados, y Sierra Nevada, con 26, son las dos estaciones españolas que más han avanzado en este aspecto.

Nace un gigante blanco

Aragón quiere ponerse a la cabeza del negocio de la nieve en España. Para ello, el Gobierno de esta Comunidad e Ibercaja, junto con el Instituto Aragonés de Fomento, han firmado un protocolo para crear una sociedad que agrupe a cinco estaciones (Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares) para hacerlas más competitivas. De momento, Astún y Candanchú, privadas, se mantienen fuera del proyecto. La estrategia comercial de las estaciones y la imagen del grupo serán las primeras en cambiar, aunque no en esta temporada. Los cinco centros invernales tienen una capacidad máxima de 63.347 esquiadores por hora y acaparan el 20% de la cuota del mercado español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_