_
_
_
_

Audacia en el barrio de la Estación

Si todos los inversores que en las últimas décadas han acudido a La Rioja hubieran traído, además de espíritu comercial, preocupación por innovar e investigar en el campo y la bodega, los parámetros de calidad de Rioja serían muy superiores. Bodegas Roda es rara avis que, junto al éxito comercial, persigue con pasión la elaboración de caldos excelentes con personalidad propia.

Desde sus inicios la familia Rotllant-Daurella ha invertido con visión a medio y largo plazo. Sus inicios no fueron fáciles. Si la construcción de la bodega en el barrio de la Estación de Haro suponía disfrutar de una ubicación privilegiada, con los viñedos no era tan sencillo. Los problemas surgen cuando intentan obtener las mejores uvas de este suelo de la estación, algo impensable para el nivel de calidad que Roda quería. Por tanto, no les queda más opción que vender sus frutos y empezar a comprar a viticultores sus mejores uvas. Así, pese a ser los primeros Roda vinos procedentes de uvas ajenas lograron el aplauso de público y crítica. Los más sorprendidos fueron los viticultores, que no podían imaginar que sus frutos dieran mostos tan excepcionales.

Ficha técnica

Dirección: Avenida Vizcaya, 5. Barrio de la Estación, 26200 Haro (La Rioja). Se encuentra a la entrada del pueblo, por la carretera de Labastida. - Visitas: de lunes a viernes, de 9m a 17 horas, previa llamada al 941 303001. - Viñedo: tempranillo (85%), graciano (10%) y garnacha (5%). Vende vino en bodega.

Más información
El vino como señal de prestigio

Ahora están inmersos en un proceso de investigación sobre uvas. Aseguran haber encontrado muchos frutos donde la polimerización entre taninos y antocianos ya se ha iniciado. A todo estudiante de Enología le enseñan que este proceso solo es posible que comience en el mosto a partir del tercer día de fermentación. Para el resto de los mortales, la explicación de este fenómeno descubierto por Roda equivale a lograr construir una casa poniendo los pilares y la fachada al mismo tiempo. Sea como fuere, el resultado de estos frutos polimerizados en el campo puede hallarse en el mercado bajo el nombre de Cirsión. Dejando a un lado su alto precio, su color cereza granate, sus aromas minerales, balsámicos y torrefactos, y su boca amplio y con estructura son un regalo para los sentidos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_