'Si marco, lo celebraré como salga'
El defensa central Pablo Alfaro (Zaragoza, 1969) se ha convertido en año y medio en uno de los baluartes de la plantilla sevillista y en ejemplo de la filosofía futbolística de trabajo y carácter impuesta por su entrenador Joaquín Caparrós. Famoso por sus duras entradas y por sus numerosas expulsiones, se convirtió en protagonista de este mismo partido el año pasado en Segunda al lesionar al bético Capi. Alfaro afronta este partido con un extra de motivación. En el poco tiempo que lleva en el equipo, se ha convertido en uno de los capitanes y en ídolo de la afición.
Pregunta. ¿Recuerda algún Sevilla-Betis en especial antes de llegar al equipo?
Respuesta. Desde fuera también se ven como partidos especiales, y yo me acuerdo, sobre todo, de un Betis-Sevilla en el que marcó Juan Martagón. Creo que se me quedó grabado por eso, porque él nunca marcaba y justo marcó en un derby y se pusieron todos como locos.
P. ¿Quién es su mejor amigo del equipo rival?
R. Los dos con los que he compartido vestuario: Luis Fernández y César.
P. ¿A quién ficharía del Betis?
R. Pues a los mismos, a mis amigos.
P. ¿Tiene pensada algún tipo de celebración especial si logra marcar un gol?
R. No lo pienso nunca y tampoco esta vez. Como no es habitual que yo marque, seguro que lo lo celebro mucho, pero como salga.
P. ¿Qué destacaría del ataque del Betis?
R. Para este partido vienen con muchas bajas, pero aún así, supongo que tanto Amato como Joao Tomás van a darlo todo y habrá que tener mucho cuidado con ellos.
P. ¿Con qué amuleto o manía se protegerá durante el partido?
R. Tengo alguna, la verdad, pero de las secretas, de las que nunca se revelan.
P. ¿Cuándo le cuesta más conciliar el sueño, antes o después de un partido?
R. Siempre la noche después cuesta más dormirse. Pasa en todos los partidos, y seguro que en este todavía más. Te pones a darle vueltas a todo, a lo bueno y a lo malo. Hoy [por ayer] espero dormir sin problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.