Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 reestructura por sorpresa su franja de tarde para ganar audiencia

La cadena incumple el plazo de 11 días

Tele 5 tiene consolidadas sus franjas de mañana y de noche, pero la tarde es su 'punto débil', según reconocieron ayer los responsables de la cadena. Por esto, y animados porque en los últimos meses la cadena privada ha sido la televisión más vista tras TVE-1 y sobre Antena 3, han decidido reestructurar por sorpresa su programación a partir del próximo lunes, a pesar de que el anuncio de los cambios no se ha producido con los 11 días de antelación que estipula la normativa.

'A pesar de hallarnos en un buen contexto de audiencias, creemos que aún podemos mejorar muchísimo', declaró Álvaro Augustin, subdirector general de antena de Tele 5. 'Es mejor hacer una programación que le guste al público que mantenerla una semana más', argumentó Fran García, director de comunicación de la cadena. Y en esta necesidad de asegurar una mayor entrega del público se basa el cambio urgente de la parrilla, anunciado ayer a los periodistas. Precisamente hace pocos días el Tribunal Supremo avaló la obligación (marcada en un decreto de 1999) de las televisiones de informar sobre sus programas con 11 días de antelación. Un plazo que pretende evitar 'las modificaciones abruptas para responder a la programación de otros operadores o como respuesta a los índices de audiencia'.

A más largo plazo, Tele 5 prepara diversos proyectos, que anunció ayer. Entre ellos, el piloto de una serie familiar interpretada y producida por Carlos Sobera y dos programas de producción propia para la tarde y para el horario estelar de noche, que prevé ofrecer en enero. Asimismo, estrenará una nueva serie del Midas televisivo Emilio Aragón, titulada provisionalmente Javier.

En el verano de 2002 quizá vuelva Nada personal, que abandona su presencia diaria en la tarde. Ésta quedará así del próximo lunes a final de año: 15.30, Al salir de clase; 16.15, resumen (sin presentador) de Supervivientes. 17.00, telefilmes; 19.00, Historias de hoy, y 19.45, Esencia de poder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de noviembre de 2001